Todos los transportistas que aún se encuentran explotando el cerro de San Juan pese, a que está prohibido; serán denunciados

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sábado 4 de junio del 2022.- Se preparan denuncias en contra de los ecocidas que mañosamente continúan con la sobreexplotación del Cerro de San Juan pese a la advertencia y prohibición del gobierno de Nayarit ya que  bajo la clandestinidad siguen con la extracción de material pétreo.

Estos empresarios   depredadores y caciques del transporte de carga pesada andan desesperados porque no quieren que se les acaba el “negocito” de las minas y ahora enfocaron su garras para extraer piedra, arena, grava del Sanganguey.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero aseguró que actuará con firmeza contra estas personas que pese a la clausura de las minas de materiales pétreos siguen devastando el medio ambiente.

“ A pesar a pesar de haberlo advertido, a pesar de tener clausurado, hubo algunas areneras que siguieron explotando y ahorita tenemos problemas jurídicos muy severos”, lamentó.

Y es que en esta administración hay un orden y respeto a la normativa y quienes violen las disposiciones tendrán que atenerse a las consecuencias, porque la autoridad ya cuenta con  pruebas de que ciertos empresarios siguen cometiendo delitos ambientales pero ya en otras reservas naturales.

 “Ya hicimos los procesos de investigación y lo mismo que sucede hoy en el San Juan, ya inició en el Sangangüey y esto no es posible”, advirtió Navarro Quintero.

El Ejecutivo Estatal adelantó que este domingo dará a conocer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,  las acciones, programas y planes de trabajo  que realizarán las instituciones de los tres niveles de gobierno para el cuidad y la protección de los derechos ambientales.