El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que 31 municipios de la entidad ya tienen declaratoria de emergencia, por lo que podrán accesar a recursos del gobierno federal.

Al brindar un balance sobre las acciones realizadas en la entidad tras el paso del huracán “Agatha”, el gobernador informó que el número de muertos se mantiene en 9 personas fallecidas, mientras que aún hay 4 personas no localizadas.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, afirmó que  las fuerzas federales han entregado 16 mil 235 despensas y 33 mil litros de agua embotellada en 14 de 31 municipios afectados.

Explicó que por órdenes de Sedena hoy cubrirán la zona de la costa. Informó que siguen evacuando por vía aérea a lesionados, por lo que hasta el momento suman 42

personas atendidas.

El presidente Andrés Manuel Löpez Obrador informó que visitará Oaxaca este fin de semana para conocer las acciones para apoyar a danificados y para revisar obras que están pendientes.

En cuanto al restablecimiento de la energía eléctrica, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la VIII Región Militar, indicó que hay un avance de 92% por lo que quedan poco más de 5 mil 800 personas afectadas en 6 municipios