Ciudad de México. Los 18 gobernadores de Morena, PES y PVEM emitieron un pronunciamiento tras los resultados electorales de ayer en los que el partido guinda sumó cuatro gubernaturas más, en el que afirman que la Cuarta Transformación avanza a paso firme, por lo que no tiene marcha atrás.

Pese a los triunfos que ayer obtuvo la coalición de Morena PT y PVEM, los mandatarios estatales del partido guinda dijeron que las elecciones en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, mostraron compra de voto, violencia e intimidación contra su movimiento, por lo que exigen a las autoridades actuar.

Sostienen que “el gran liderazgo , trabajo, convicción y entrega del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la decisión del pueblo de México de dejar cada vez más lejos el régimen de corrupción, cimentan un país cada vez más justo, fraterno y de bienestar ¡No hay marcha atrás!”.

Manifiestan en ese pronunciamiento, con fecha del día 5 de este mes, pero emitido este día, que apoyan las medidas legales que se emprendan (en esas entidades) y llamaron a las autoridades electorales a su imparcialidad.

El pronunciamiento lo signaron por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Sostienen los mandatarios estatales de Morena y sus aliados que “Reafirmamos nuestro convencimiento de que nuestra nación avanza en la dirección correcta y nuestra convicción de seguir gobernando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.