Cuántas veces no hemos escuchado que hay marcas que con sólo ver su logotipo o imagen sabemos muy bien que se trata de ellas. Un caso así, sin duda, es Gerber. Esa bebé que tiene en su logo es inconfundible y tristemente la mujer que le dio vida falleció.

Gerber despidió con un bello mensaje a su bebé original

Se trata de Ann Turner Cook, quien tenía ya 95 años de edad este 2022 y cuyo rostro quedará inmortalizado en la icónica imagen de la compañía de alimentos para bebés.

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de la empresa que se dio a conocer la triste noticia: Gerber se entristece profundamente por el fallecimiento de Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, cuyo rostro fue esbozado para convertirse en el icónico logotipo de Gerber hace más de 90 años”.

Ann Turner Cook nació en Connecticut, Estados Unidos, pero vivió la mayor parte de su vida en Florida. Fue en el año de 1926 cuando vino al mundo, por lo que ya estaba por cumplir los 96 años de vida.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, profesora y escritora, su sonrisa y su expresiva curiosidad cautivaron los corazones de todo el mundo y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia de Ann y a todos los que tuvieron el placer de conocerla”, se lee también en el mensaje de Gerber.

¿Y cómo fue que Ann Turner Cook llegó a ser la imagen de la compañía?

Fue gracias a una vecina que Ann Turner Cook se convirtió en la bebé de Gerber. La historia cuenta que se trataba de la artista Dorothy Hope Smith, quien hizo un dibujo al carboncillo de la pequeña cuando tenía 5 meses, y dicho dibujo ganó un concurso de la empresa en 1928. Tres años después, en 1931, su imagen se convirtió en el famoso logotipo.

Eso sí, tuvieron que pasar más de 40 años para que la identidad de la bebé que protagonizaba aquella ilustraciónse hiciera pública. Fue hasta 1978 cuando se conoció el dato de que Ann Turner Cook era la bebé; hasta ese año, algunas teorías planteaban que la imagen podría ser del actor Humphrey Bogart e incluso de Elizabeth Taylor.

Además de ser la bebé de la famosa imagen de Gerber, Ann fue novelista y profesora de inglés en Florida.