La agresión se reportó alrededor de las 11:00 horas a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que una mujer resultó lesionada

Alrededor de las 11:00 horas, se reportó un ataque armado en Villagrán, Guanajuato, en el que un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada. Se presume que la víctima mortal es Florencio Lara, hijo del alcalde de dicho municipio, Juan Lara Mendoza.

El ataque se registró en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida a Juventino Rosas, según reportes locales, mientras la pareja viajaba a bordo de un vehículo tipo Matiz color gris, el cual quedó en el lugar de la agresión, mientras el cuerpo del occiso se encontraba en su interior.

Informes preliminares indicaron que tras el arribo de paramédicos, se identificó que la mujer herida vestía una camisa del municipio de Villagrán; sin embargo, se desconoce si es una funcionaria o un familiar del alcalde Juan Lara.

De manera extraoficial se informó que los tripulantes del auto Matiz fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras el ataque, la mujer, quien presuntamente viajaba en el asiento del copiloto, fue trasladada a un nosocomio de la localidad para que recibiera atención médica, pues su estado de salud se reportó como delicado ante las heridas de bala en su cuerpo.

Por su parte, peritos de la Fiscalía arribaron al lugar del ataque para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y elementos de la policía de Villagrán acordonaron la zona.

Videos que circulan en redes sociales muestran a elementos de la Policía Municipal en el lugar de los hechos, mientras un grupo de pobladores rodean el vehículo que fue dañado por detonaciones de arma de fuego. “Sí, sí tiene impactos de bala”, se escucha decir al conductor que grabó el video.

Asimismo, se puede apreciar que la parte de la luneta del automóvil se encuentra estrellada. Hasta el momento se desconoce si habrían recibido amenazas previas.

Después del ataque armado, el gobernador estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó a medios la identidad del hijo del alcalde de Villagrán, por lo que expresó sus condolencias a sus familiares y solicitó a la Fiscalía que aclare los hechos para dar con los responsables. Ante ello, mencionó la propuesta de que las Fuerzas del Estado intervengan en el municipio.