El gobernador ha mostrado su compromiso con la UAN, muestra de ello es la restructuración de la deuda con BANORTE a través de la cancelación de intereses y la amortización de 60 millones de pesos, lo cual reduce el adeudo en poco más del 50 por ciento

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 7 de junio del 2022.- Este lunes por la mañana el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó la firma de un convenio de impacto positivo para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el cual, se cancelan los intereses que se generan por deudas, dando una amplia posibilidad de que la UAN supere la crisis financiera que ha vivido en los últimos años.

El rector de la institución, Ignacio Peña González, afirmó que el Gobierno del Estado que encabeza, Miguel Ángel Navarro Quintero ha dejado claro que los asuntos de la Universidad son prioritarios en su agenda.

Muestra de ello, dijo, es que se logró restructurar la deuda con BANORTE a través de la cancelación de intereses y la amortización de 60 millones de pesos, lo cual reduce el adeudo en poco más del 50 por ciento.  Además, los intereses mensuales bajan en casi un 80 por ciento.

Hoy en día, aseguró que esta deuda se convierte en un problema menos para la UAN, lo que les permitirá enfocarse al desahogo del resto de pendientes. Para concluir, Ignacio Peña González, agradeció al mandatario su responsabilidad y sentido universitario, dado que está clase de acciones serán determinante para lograr la viabilidad institucional,