-De acuerdo a los archivos de la SEP, el líder “moral” del Sindicato de la Sección XX del SNTE, tiene 33 años, de 1989 al 2022, sin pisar un salón de clases

-De acuerdo a la denuncia de Mexicanos Contra la Corrupción, Gerardo Montenegro se calcula que ha cobrado como “aviador” más de 34 millones 140 mil pesos, por 3 plazas de tiempo completo 42 horas de maestro de secundaria y con la vertiente más alta de Carrera Magisterial en una presunta escuela “fantasma” de San Blas. 

Por Servio Tulio Berumen 

Maestros descubrieron que el líder “moral” de la Sección XX del SNTE, Gerardo Montenegro Ibarra, convocó a los maestros a un “paro loco” en los planteles escolares del sistema federalizado de Nayarit, en un intento desesperado por detener las investigaciones de CORRUPCIÓN, FRAUDE y DAÑO CONTRA EL ERARIO PÚBLICO FEDERAL, que realiza la Secretaría de la Función Pública Federal en su contra. 

Ya que en estas investigaciones se comprobó que el hijo mayor del Profe Liberato, tiene 33 años sin pararse a un salón de clases; calculándose que en los últimos 396 meses o en las últimas 1,716 quincenas, ha cobrado como “aviador” más de 34 millones 140 mil pesos. 

Según, la denuncia presentada ante la FGR en 2014 por “Méxicanos contra la Corrupción”, Gerardo Montenegro Ibarra, quien se ostenta como líder “moral” del Sindicato de la Sección XX del SNTE; misma que se manejó prácticamente en todos los medios nacionales, y la cual dice que tiene 3 plazas de tiempo completo 42 horas de maestro de secundaria y con la vertiente más alta de Carrera Magisterial en una presunta escuela “fantasma” de San Blas. 

Gerardo Montenegro

Por estas tres plazas de tiempo completo de 42 horas que le regaló su padre, según la denuncia de “Mexicanos contra la Corrupción”, Gerardo Montenegro Ibarra, cobró como “aviador” 1 millón 138 mil pesos, del 2011 al 2014. 

Estas cifras, nos dan un parámetro de que Gerardo, el hijo del cacique magisterial, Liberato Montenegro Villa, ha cobrado como “aviador”, sin dar una sola clase frente a un grupo de alumnos en los últimos 33 años o en los últimos 396 meses, más de 34 millones 140 mil pesos en una supuesta escuela “fantasma” de San Blas. 

Lo más reprobable, es que Gerardo Montenegro, en lugar de enfrentar con valentía las consecuencias de sus actos, haya utilizado con mentiras y engaños al Sindicato de la Sección XX del SNTE, a los delegados sindicales, a los maestros y hasta a los padres de familia para realizar un “paro loco” de labores en todos los planteles escolares del sistema federalizado de Nayarit, denunciaron maestros. 

Liberato Montenegro

Afortunadamente, el “paro loco” de labores, fue un rotundo fracaso para los fines obscuros de Gerardo Montenegro, ya que el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha demostrado tener una fuerza moral ante el pueblo de Nayarit, salió a confirmar ante la opinión pública de que “SI HABÍA CLASES” ayer lunes. 

Ante estos acontecimientos, el Sindicato de la Sección XX del SNTE y los delegados sindicales, deben reflexionar que no pueden estar utilizando a las bases magisteriales y menos a los padres de familia como arma de defensa para resolver los delitos cometidos por Gerardo Montenegro Ibarra. 

Ya que éste sujeto no tiene nada que andar haciendo dentro del sindicato de la Sección XX, ya que el cargo de “Líder Moral” no existe dentro de los estatutos del sindicato, y si no existe, entonces es un delito de usurpación de funciones y hasta falsificación de documentos, donde pueden ir a la cárcel, no sólo Gerardo Montenegro Ibarra, sino todo el Comité del Sindicato de la XX por los delitos de complicidad y omisión, que se castigan con 6 y 2 años de prisión respectivamente.