Lolita Cortés dijo que será completamente honesta en sus opiniones y aseguró que no interpreta un papel cuando está frente a las cámaras.

‘La Academia, 20 años’ reunirá a diferentes personajes icónicos en la historia de reality show, entre ellos participará la aclamada y estricta crítica de los alumnos, Lolita Cortés, quien declaró a Sale el Sol cuál será su papel en el nuevo proyecto. 

La cantante y actriz de musicales y obras teatrales explicó que continuará en la posición de aquella juez que exige lo mejor de sí a los participantes de ‘La Academia, 20 años’. Además, será completamente honesta en sus opiniones.

“La persona que está ahí criticando te va a decir la verdad. No te voy a decir, ‘no te preocupes, para la próxima, échale ganas’, yo te puedo asegurar que tal vez no hay próxima”.

Cortés aseguró que es auténtica y no interpreta ningún papel al estar en cámaras. Sin embargo, añadió que simplemente esa fachada rígida es un motivante para explotar el potencial de los alumnos. 

“Interpretar o ser yo. Soy yo, lo que pasa es que yo no vivo con ese carácter, o sea, lo que yo pido es lo que yo doy. Yo jamás te voy a pedir algo que yo no pueda dar. Yo pido disciplina, perseverancia, estudio. Yo dudo, yo tengo miedo, yo he caído”, aclaró.

Yair como conductor y polémica con Jolette

La intérprete de musicales como ‘Anita la huerfanita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Peter Pan’ y de la reciente obra ‘The prom’ también opinó sobre la incursión del ex alumno de primera generación de La Academia, Yahir, como conductor del nuevo programa. 

“Va a tener que aprender así como todos los alumnos van a tener que aprender a subir al escenario y como nosotros los críticos vamos a tener que aprender a dar una crítica en este nuevo mundo, en este nuevo mundo en donde lo que dices es escuchado.

De igual manera, tras las polémicas críticas que realizó en vivo a la ex alumna de la cuarta generación, Jolette, durante programa de ‘La Academia’, Lolita Cortés aseguró que no aceptaría su regreso.