La estratega mexicana es la primer mujer en la Liga Mx en asumir el cargo como entrenadora de un equipo varonil. Comenzará su labor con el “Tri” sub 17 en una gira por Asia en los próximos días.

Ciudad de México, 7 de junio (ASMéxico/SinEmbargo).- La Selección Mexicanavivirá un hecho histórico, pues la entrenadora Ana Laura Galindo se convertirá en estratega del equipo varonil sub 17 del “Tri”, siendo la primera en hacerse cargode un cuadro masculino a nivel internacional.


Galindo estará como entrenadora del conjunto mexicano sub 17 en la gira que el cuadro verde hará por Asia, en donde estarán enfrentando a Japón, Uruguay y Corea del Sur

Cabe señalar que esta asignación se da ya que los entrenadores de las categorias juveniles de México se encuentran en distintos torneos internacionales, pues Rául Chabrand está en el torneo Esperanzas de Toulon y Luis Pérez participará con el cuadro Sub 20 en el Premundial Sub 20 de la Concacaf en unos días.

Ana Laura Galindo es una entrenadora de futbol, fue auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América Femenil hasta el 2019 que abandonó al club para incorporarse a la Selección Mexicana Femenil, sin embargo, conquistó el título del Apertura 2018 con las Águilas.