Por: Mildra Benítez  Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 8 de junio del 2022.- Tal y como en otros Estados de la República, entre estos Sinaloa, se está presentado un incremento de contagios por Covid-19, en la Entidad, también se está generando el mismo fenómeno.

Tal afirmación se deriva de las declaraciones del titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez, quien dijo que de una semana a otra se tuvo un repunte del 20 por ciento en casos positivos de coronavirus, sin embargo gracias al proceso de vacunación no tienen pacientes internados ni defunciones por esta causa.

Pese a ello, solicitó a la población que no bajen la guardia e implemente de nueva cuenta las recomendaciones de siempre, que sin básicamente lavar las manos constantemente, usar gel antibacterial, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones, así como también el uso del cubrebocas.

De igual manera solicitó a los padres de familia, que si los niños presentan algún síntoma, antes de llevarlo a las aulas, acusan al médico, otra que sea diagnósticado, pues ya se han tenido que cerrar escuelas por brotes.

Para concluir, Francisco Munguía Pérez, añadió que la institución educativa “Fernando Montaño”, ubicada en la capital, tuvo que suspender clases por un brote en 5 alumnos y dos maesteos, por lo que será el siguiente lunes cuando regrese a las aulas.