Los Ayuntamiento de Amatlán de Cañas, Tecuala e Ixtlán de Río no han entregado el impuesto especial del 15 porciento que le pertenece a la UAN aseguró la Tesorera del Patronato de la UAN, María de la Cruz Robles
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; miércoles 8 de junio del 2022.- Municipios morosos “olvidan” enterar el impuesto especial del 15 por ciento a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) pese a que ellos ya se lo cobraron a la ciudadanía.
Sin motivo alguno, y aunque no son muchos meses de mora, los Ayuntamiento de Amatlán de Cañas, Tecuala e Ixtlán de Río no han entregado el dinero, informó la Tesorera del Patronato de la UAN, María de la Cruz Robles.

“Nada más tenemos retraso en tres municipios, si no mal recuerdo es Amatlán, Tecuala y creo que Ixtlán”
Son tres presidentes municipales que no enteran el impuesto y aunque no son retrasos grandes, sí tienen la responsabilidad de mes a mes cubrirlo, resaltó la Tesorera del Patronato.

Ante estos retrasos, el Patronato de la UAN se vio en la necesidad de enviarles avisos a estos tres municipios morosos para que cumplan en tiempo y forma como el resto de los Ayuntamientos.
Existe un periodo para que cumplan con la entrega de este impuesto pero le corresponde a la Contraloría investigar y en su caso sancionar a los deudores.
Y es importante que los 20 municipios de Nayarit estén al corriente porque el dinero se destinará al pago de la deuda que mantiene la Máximo Casa de Estudios con las instituciones bancarias.
Recordó que el decreto emitido en diciembre del 2021 estipula que el 75 por ciento de recaudado es para pagar la deuda de la UAN y el resto para el mejoramiento de la infraestructura educativa del Alma Mater.