Maestros de la sección XX del SNTE que pidieron el anonimato dieron a conocer presuntas propiedades de Aníbal Montenegro y piden a la Fiscalía abrir una carpeta de investigación para determinar qué origen tienen los recursos que usó en la adquisición de dichas propiedades 

Por: Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit; miércoles 8 de junio del 2022.- Esta mañana trascendió que un segundo amparo le fue negado al Ex Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra. El juzgado cuarto de distrito en materia penal le negó definitivamente al solicitante la protección, Aseguran fuentes en el interior de la fiscalía. 

Con el número de expediente 347/2022, y con fecha del auto el 01 de junio y publicado hoy, el juez de distrito: Resuelve único: Se niega la suspensión definitiva. Jorge Aníbal Montenegro Ibarra tiene por lo menos dos carpetas de investigación en la FGE, dieron las fuentes. 

A Anibal Montenegro, también se le achaca la propiedad denominada “El Baos” Hotel Restaurante en Boulevar Bahía de Matanchen en el municipio de San Blas; mismo que está registrado por prestanombres, pero del cual presuntamente el ex Secretario de Gobierno, en la administración de Toñito, habría “puesto” el capital de procedencia ilícita, mismo que ya está siendo investigado, confirmaron algunos maestros de la sección XX del SNTE.

Los maestros continuaron diciendo que, tanto a él como a su hermano Gerardo Montenegro; se les investiga por la procedencia de los recursos para la construcción y puesta en marcha de una gasolinera, ubicada en calle Moctezuma entre calles Emilio M. González y Cristóbal Colón, en el centro del municipio de Ixtlán; misma para la cual se destinaron cerca de 5 millones de pesos, como inversión inicial. 

Por último, los maestros denunciantes piden a la Fiscalía General del Estado, que habrá una nueva carpeta de investigación para ver si los recursos que uso Aníbal, en la construcción del hotel y la gasolinera procede o tienen origen en recursos públicos o en la cuotas de los maestros pertenecientes a la sección XX del SNTE.