AMLO pidió a la prensa que le explicarán el significado de hay tiro, que utilizó la oposición tras los resultados de las elecciones del pasado domingo 5 de junio.

López Obrador bromeó diciendo: “Qué bueno que me aclararon lo del tiro, yo me quedé en lo que se decía en la escuela antes: ‘a la salida nos vemos”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió que sí hay “tiro” para las elecciones del 2024, luego de que los líderes de la oposición utilizaron ese termino tras los resultados de las elecciones del pasado domingo 5 de junio, en las que el partido Morena ganó cuatro de seis gubernaturas.

“Claro que sí, sí, sí. En política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda. Y nada en política y habiendo democracia es eterno”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Previamente, López Obrador pidió a la prensa que le explicarán el significado de hay tiro.

“Se avientan algo que, a ver, ustedes me van a explicar, porque no le entendí. ¿Qué es eso de que hay tiro?, ¿Eso de dónde viene? ahh del boxeo. No lo había escuchado, no lo entendí. ¿Y la gente si lo entiende?, ¿Sí se entiende? Sí, Para el 24, no lo entendí”, comentó.

El Presidente de México bromeó diciendo:

“Qué bueno que me aclararon lo del tiro, yo me quedé en lo que se decía en la escuela antes: ‘a la salida nos vemos”.

AMLO dijo que en la democracia hay que convencer, argumentar, y hacer propuestas.

Preguntó a los representantes de los medios de comunicación si recordaban alguna propuesta que haya hecho el bloque conservador en los últimos cuatro años.

López Obrador les recomendó a los conservadores resolver quién será su candidato presidencial para las elecciones del 2024 antes de que se les termine el tiempo.

“Quien podría ser, cómo lo van a elegir, y que recuerden que la gente vota entre tres propuestas: quién es el candidato, el programa y el partido“, señaló.