Son 25 los municipios con daños en viviendas y negocios considerados en el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, bajo la coordinación general del Plan DN-III, a cargo de la Sedena.

Servidores de la nación coordinados por la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, lograron censar a casi ocho mil personas que resultaron damnificadas en municipios de las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha.

En total, 800 brigadistas realizan visitas casa por casa para incorporar a los afectados al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.

El objetivo es conocer y tener certeza sobre las pérdidas materiales en viviendas y negocios, para que puedan regresar lo más pronto posible a la normalidad y se reactive la economía familiar.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel realiza recorridos en las rutas del censo para conocer de viva voz los daños sufridos por la población.

“También visita Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa Sembrando Vida, con el mismo fin, ya que uno de los propósitos es reactivar los cultivos”, indicó.

En total, son 25 los municipios con daños en viviendas y negocios considerados en el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, bajo la coordinación general del Plan DN-III, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzado por el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar), y el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia de la Guardia Nacional.

“Es muy importante que, de ser posible, los damnificados tengan a la mano una identificación oficial, así como la CURP para poder ser registrados en el censo, y con ello reciban de manera directa y sin intermediarios los apoyos que se brindarán a la brevedad .