Elementos del Ejército Mexicano realizaron ayer el hallazgo de una toma clandestina de huachicol y posible túnel sobre el Poliducto 18 de Pemex dentro de un parque industrial del municipio de Escobedo.

En un comunicado oficial, el 7 de junio del 2022, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de seguridad física de Pemex, visualizaron la toma ilegal y el presunto túnel, sin abundar en datos específicos del mismo.

El hallazgo fue realizado en las inmediaciones del Parque Industrial Almacenes Flexibles de México, ubicado sobre el Libramiento Noreste de Monterrey.

La toma clandestina y el túnel se realizó durante los reconocimientos motorizados y a pie sobre el derecho de vía, que realiza en coordinación con personal de seguridad física de Pemex.

“Visualizaron a inmediaciones del Parque Industrial Almacenes Flexibles de México, ubicado sobre el Libramiento Noreste de Monterrey, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, una toma clandestina hermética, apreciando además un posible túnel (sin más datos), sobre el poliducto 18.

“Por lo que el personal militar permanece en citado lugar proporcionando seguridad periférica, hasta que personal de Pemex concluya los trabajos de cancelación”, señala la información oficial del hallazgo.

Asimismo, se continúa en espera de las autoridades correspondientes para dar fe de lo localizado.