ikTok anunció el lanzamiento de los avatares 3D personalizables que pueden utilizarse en la grabación de videos.

TikTok ha anunciado el lanzamiento TikTok Avatars, una serie de avatares 3D personalizables con los que la plataforma busca animar a los usuarios a ampliar sus posibilidades y que pueden utilizarse en la grabación de videos.

La red social, que mantiene su apuesta por ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios, ha destacado en un comunicado que sus avatares son solo una forma más de fomentar la creatividad, como Effect House, Library y la opción de ampliar hasta 10 minuto la duración de sus vídeos.

TikTok ha comenzado ya a implementar estos avatares 3D completamente personalizables, que están disponibles para todos los usuarios dentro de la sección ‘Efectos’ de la aplicación, dentro de la categoría ‘Interactivo’.

Una vez seleccionada la opción, los usuarios podrán personalizar sus correspondientes avatares con gran diversidad de tonos de piel, cortes de pelo, accesorios, maquillajes y ‘piercings’ .

La plataforma ofrece dos opciones, ya que se pueden utilizar avatares preconfigurados y otros creados desde cero. Para ello, será necesario seleccionar el botón ‘Nuevo’.

Entonces, se le pueden añadir rasgos diversos, puesto que TikTok dispone de diferentes tipos de formas de boca, nariz y orejas, colores de ojos, cejas o barbas. En este sentido, es importante destacar que solo permite configurar rostros y estos avatares se integran en el video.

Así, una vez se haya creado el avatar, este quedará superpuesto a la imagen del video como si se tratase de un filtro. Por ello, seguirá los gestos y movimientos del usuario durante la grabación.

TikTok ha indicado que seguirá “mejorando e innovando” esta experiencia para lograr que sea “verdaderamente representativa” para todos los usuarios de la red social. Asimismo, ha puntualizado que continúa recibiendo comentarios por parte de estos para afinar su propuesta interactiva.

Además de tener en cuenta estas opiniones, trabajará con el departamento de ‘Creator Diversity Collective’, un comité compuesto por creadores de contenido de distinta procedencia, para asegurar una experiencia “más inclusiva y representativa”.