Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; miércoles 8 de junio del 2022.- El Gobierno de Acaponeta que preside, Manuel Ramón Salcedo Osuna, dio el banderazo de inicio a a la obra de rehabilitación de las alcantarillas ubicadas en la colonia El Terrón Blanco, sobre el muro de contención del Río.

Con una inversión de $1 millón 326 mil 980.82 pesos, esta obra beneficiará a 378 habitantes que fueron afectados por las pasadas inundaciones provocadas por los huracanes Willa y Pamela, donde el agua del Río entró a sus casas a consecuencia del nulo mantenimiento a dichas alcantarillas.

Es por eso que se rehabilitarán 3 alcantarillas realizando trabajos de fabricación y colocación de nuevos marcos, contra marcos, compuertas y estructuras de izaje, desmontaje y retiro de los elementos existentes de compuertas. En total son 6 sistemas de compuertas, ubicados uno a la entrada y otro a la salida de cada alcantarilla, con una medida de 1.60×1.60 m promedio. Asimismo, se sellarán con mortero epóxido las oquedades y zonas de filtración en los muros de las mismas.

En su intervención, el alcalde indicó que esta inversión que se está realizando es gracias a las contribuciones que realizan los acaponetenses, las cuales se traducen en mayor seguridad y tranquilidad para las familias que viven cerca del Río Acaponeta.

“Lo que antes se iban en moches, lujos innecesarios y altos sueldos, hoy se utiliza en cosas buenas como esta obra de rehabilitación”.

Cabe mencionar que el presidente estuvo acompañado por el Ing. Jesús Salas Pulido, director de Obra Pública; Habacuc Contreras, director de Educación y Bibliotecas, además de Cristian Mendoza, director de Casa de la Cultura.