Los cinco tripulantes del avión militar que terminó estrellándose en California murieron.

Cinco infantes de Marina que viajaban a bordo de un avión militar estadunidense murieron al estrellarse el aparato en el sur del estado de California, confirmaron este jueves autoridades castrenses.

Lamentamos la pérdida de nuestros infantes de Marina en este trágico percance. Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras afrontan esta tragedia”, informó el mayor general Bradford J. Gering, de la 3era División Aérea del Cuerpo de Marines.

La aeronave MV-22B Osprey cayó durante una misión de entrenamiento el miércoles cerca de Glamis, a solo 35 kilómetros de la frontera con México.

Según la fuerza, se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del accidente.

El Osprey es un avión llamado de “despegue y aterrizaje vertical” que tiene alas giratorias que pueden ser dispuestas hacia arriba para tener la maniobrabilidad similar a la de un helicóptero, o hacia adelante para darle el avance de un avión.

Las fuerzas militares de EU han sufrido una serie de accidentes con aviones, incluido un accidente en Noruega que dejó cuatro infantes de Marina muertos en marzo.