En un nuevo episodio de acusaciones con los senadores de Estados Unidos, Marco Rubio, Ted Cruz y Robert Menéndez, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que transparenten la información que tengan sobre sus supuestos nexos con las bandas del narcotráfico.

En ese sentido, el mandatario mexicano descartó que por estos señalamientos vaya a mandar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos ya que, dijo, está a favor de que la información se transparente sin mayores trabas burocráticas.

“Si están diciendo que yo protejo a dictadores, peor que eso, que tengo acuerdo con el narcotráfico, ya parece que les voy a mandar una nota diplomática, no, vamos a ventilarlo, si tienen prueba, que las presenten”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en su rueda de prensa desde la Ciudad de México.

Ayer, el senador Rubio comentó que el presidente de México ha preferido criticar a los funcionarios públicos que han sido elegidos democráticamente en Estados Unidos y respalda a los dictatoriales.

Los desencuentros entre el presidente de la República y los legisladores estadounidenses se dieron a partir del reclamó que hizo López Obrador a su homólogo Joe Biden, por excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles.

Uno de los señalamientos vino por parte del senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien acusó que el presidente mexicano ha entregado partes del territorio mexicano para que los operen las bandas de la delincuencia organizada con total impunidad.

Otra crítica es del senador demócrata, Robert Menéndez, y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, quien lamentó que López Obrador se ponga de lado de lo que consideró son gobiernos dictatoriales en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Al respecto, el tabasqueño sostuvo que dichos legisladores actúan bajo el odio que tienen ante el pueblo cubano y que quieren perpetuar la política de sanciones a quienes piensan distinto.

“Yo voy a seguir tratando el tema, porque los tres senadores: Menéndez, ese es fuertísimo, ya les dije, amenazan, por qué es el voto que decide en el Senado. Quiero saber también cuántos años llevan de senadores, lo dejo de tarea, porque deben llevar mucho tiempo, pero tienen una influencia y mucho rencor, mucho odio al pueblo cubano”, señaló.