Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; jueves 9 de junio del 2022.- Entretenida convivencia ciclista organizó el Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Salcedo, en el marco del día mundial de la bicicleta, celebrado este 3 de junio.

La tarde dio inicio con un pequeño recorrido por las principales calles de Acaponeta, partiendo y finalizando en la explanada de la presidencia municipal, donde se rifaron bicicletas y variedad de artículos ciclistas entre todas y todos los asistentes; también se premió a la persona que llevó la bicicleta más antigua.

Acompañando al alcalde estuvo su esposa, la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo; la Síndica, María Elena Ornelas; Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; Regidor, Adrián Reyes; director del Deporte, Alejandro Cervantes y como invitados especiales asistió David Camacho de Club Ruedas del Infierno; el presidente de Suricatos Bike Team, Miguel Ibarra y el campeón nacional en categoría infantil, el pequeño Jesús Antonio Comparan, conocido por todos como “el pirañita”, originario del municipio de Ruiz.

En el evento, se entregó un merecido reconocimiento en honor a su destacada trayectoria ciclista a los ciudadanos Juan Hernández y Julieta Aguiar. Asimismo, por su trabajo en la preservación de la tradición del mantenimiento de la bicicleta, se reconoció a Alejandro Coronado y a familiares de Rigoberto Rivera.

En su mensaje, el alcalde agradeció la asistencia de todos los ciclistas locales y foráneos que engalanaron esta emotiva celebración, “Valoro y agradezco la oportunidad que me dan para convivir y disfrutar con todos estas actividades creadas para ustedes. Sepan que las seguiremos promoviendo e impulsado para que cada vez sean más las personas que puedan tener la oportunidad de participar”.

Para finalizar la noche, se montó el Cine Móvil del Gobierno de Acaponeta, donde chicos y grandes disfrutaron de una divertida película al aire libre; mientras que en la plazuela se disfrutaron de ricos antojitos típicos de Acaponeta, totalmente gratis para todos.