Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; jueves 9 de junio del 2022.- Entretenida tarde cultural, se vivió este domingo en el marco de la Semana del Medio Ambiente, promovida por Sistema DIF Acaponeta, que preside la Sra. Claudia Macedo.

Después de cincos días de celebración en los que chicos y grandes disfrutaron de conferencias, actividades deportivas y recreativas, además de manualidades y haber plantado arbolitos en sus colonias, esta tarde llegó a su fin la Semana del Medio Ambiente con un emotivo festival en la explanada de la Casa de la Cultura, donde se rifaron plantas y bolsas ecológicas a las y los asistentes.

Presente estuvo Manuel Ramón Salcedo Osuna, presidente del Gobierno de Acaponeta; María Elena Ornelas Domínguez, Síndica Municipal; Tamara Gómez, Regidora; Rodolfo César Martínez Luna, secretario de Gobierno; Rafael Toledo, Tesorero Municipal; Ma. Antonia Medina García, directora del DIF y Cristian Mendoza Reyes, director de la Casa de la Cultura.

El programa dio inicio con la participación de la pequeña Yudhit Maritza Gonzáles, quien leyó una lectura sobre la conciencia para el cuidado del medio ambiente.

Acto seguido, niños y niñas del Colegio Robinn presentaron una obra de teatro titulada Gotita de Agua. Mientras que la maestra Socorrito Zamorano, dio lectura a un cuento alusivo al medio ambiente acompañada de alumnos del mismo plantel.

La niña María Guadalupe Algarín, de la escuela H. Ayuntamiento 1955, también dio lectura al tema de Contaminación Ambiental.

Asimismo, el niño Manuel Salcedo Macedo, expuso ante los presentes sobre la contaminación ambiental, sus consecuencias y las posibles soluciones, acompañado de diapositivas alusivas.

Claudia Macedo es su intervención, dio una breve reseña sobre las actividades realizadas en el margen de esta celebración, y aprovechó la ocasión para agradecer la participación de quienes junto al equipo DIF sumaron esfuerzos para la limpieza de espacios públicos y se unieron positivamente a esta semana de concientización.

Posteriormente, la cantante Marilolis acompañada de su esposo, nos deleitaron con hermosas melodías, en las que los niños y niñas asistentes pudieron participar y disfrutar al frente del escenario.

Finalmente, el evento cultural de esta tarde y la Semana del Medio Ambiente, llegó a su fin con la entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible esta tarde cultural.