La sequía ha ocasionado severos problema en la ganadería, inclusive más que en la agricultura, situación que los tiene sumamente preocupados, aseguró el presidente Del Nayar, Eugenio Álvarez Gómez

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 10 de junio del 2022.- Las altas temperaturas en la zona serrana Del Nayar, prevalecen ante la falta de lluvias, lo que ha ocasionado que la sequía se expanda por todo su territorio, afectando así a algunos sectores productivos.

El Presidente Del Nayar, Eugenio Álvarez Gómez, explicó que  en donde están teniendo problemas en la ganadería, inclusive más que en la agricultura, situación que los tiene sumamente preocupados, sin embargo esperan que de un momento a otro lleguen las aguas a esta área de la Entidad.

Respecto al tema de seguridad, comentó que están trabajando coordinadamente con la Secretaría de Seguridad del Estado, al igual que con la Guardia Nacional lo que ha generado que las comunidades se encuentren un poco más tranquilas, pues hasta el momento no se les ha reportado presencia de grupos armados.

Gracias a que la situación se encuentra tranquila los trabajadores de salud, sobre todo los especialistas continúan laborando en el hospital de “Jesús María” a quienes se le ha brindado todo la seguridad y el apoyo.

Para concluir, Eugenio Álvarez Gómez, añadió que incluso las comunidades indígenas han acordado cuidar al personal y sobre todo reportar si alguno de ellos se encuentra en peligro, dado que es necesario que la atención médica, no se detenga en estos lugares alejados.