AMLO informó que el plan de reconstrucción para Oaxaca iniciara una vez que finalice el censo de los daños y damnificados

*López Obrador anunció que regresará a Oaxaca el próximo viernes 17 de junio para dar a conocer los detalles del plan de reconstrucción.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), alista un plan de reconstrucción para el estado de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha por la entidad.

En su conferencia mañanera realizada desde Oaxaca, AMLO informó que ayer jueves 9 de junio llevó a cabo una reunión con miembros del Gabinete y presidentes municipales de Oaxaca, de las 31 comunidades que resultaron afectadas por el huracán.

Señaló que en la reunión se acordó esperar a que finalice el censo de los daños y damnificados, el cuál concluye este domingo 12 de junio, para comenzar la reconstrucción.

“Desde luego se ha atendido a la población afectada, se han reabierto caminos, se han distribuido alimentos, agua, son pocos los municipios y comunidades aisladas, sin embargo, se está visitando esas comunidades en helicóptero”, declaró.

López Obrador anunció que regresará a Oaxaca el próximo viernes 17 de junio para dar a conocer los detalles del plan de reconstrucción en las zonas afectadas.

El paso del ciclón Agatha dejó nueve personas muertas y cinco desaparecidas.

Los daños por el huracán se localizan en tres zonas, en la costa baja, especialmente en Pochutla, Tonameca y Huatulco; en la costa alta, en Coixtepec, Xanica y San Mateo Piñas, y en la zona alta, en la montaña, específicamente en la región de Ozolotepec, Loxicha y en la comunidad de Xanaguía.