AMLO dijo que no es nada nuevo que la oposición esté bloqueando sus iniciativas.

*López Obrador señaló que la oposición no proponen nada y se dedica a estorbar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la oposición que “mucho ayuda el que no estorba”, luego de que anunciaron que bloquearán sus iniciativas de reforma electoral y que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, es estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca.

López Obrador señaló que el bloqueo a la reforma electoral es porque la oposición quiere mantener consejeros electorales antidemocráticos.

“Que no se nos cierre esa puerta por completo porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos como lo hacían antes de la voluntad del pueblo”, aseguró.

Recordó que las cosas cambiaron porque es el pueblo el que decide y se acaba de constatar en las pasadas elecciones.

“Solo ellos tienen una visión distinta, si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad. Aquí en Oaxaca, hablaba Alejandro de la gobernabilidad, le faltó decir de que acaban de haber elecciones y no hubo ningún problema, el pueblo de Oaxaca eligió”, dijo.

El Presidente de México aseguró que la oposición no quiere que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena porque buscan que regrese a ser manejada por la Secretaría de Gobernación.

“¿Qué es entonces lo que quieren? Que resucite la antigua Policía Federal, y que la Guardia Nacional esté en manos de personas como García Luna. Eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación, sin profesionalismo, sin disciplina, sin honestidad, sin lealtad del pueblo”, refirió.