Víctor Garcés, cuñado de Billy Álvarez, fue detenido en la Ciudad de México por miembros de la policía federal ministerial y de investigación, después de permanecer prófugo de la justicia durante casi dos años

De acuerdo con un boletín informativo, la detención ocurrió el viernes 10 de junio a las 14:30 horas, sobre la calle Lamartine, cerca del cruce con Homero, en la colonia Polanco.

¿De qué es acusado Víctor Garcés?

Al igual que Billy Álvarez, Garcés Rojo es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo hay otras tres personas que siguen prófugas por las mismas acusaciones, se trata de Miguel Eduardo Borell, Mario Sánchez Álvarez y Ángel Martín Junquera Sepúlveda. Garcés fue trasladado al Reclusorio Norte, de acuerdo con ESPN.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.517.2_es.html#goog_1402515738

Los 5 mejores pilotos españoles de F1

Tanto Borell como Sánchez Álvarez formaban parte de la directiva de Cruz Azul, mientras que Sepúlveda se desempeñaba como asesor jurídico externo de la cooperativa.

Cabe recordar que Víctor Garcés tenía una orden aprehensión desde junio de 2020 tras una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera, que identificó operaciones irregulares de hasta 422 millones de dólares.

La detención se da a sólo unas semanas de la reaparición de Álvarez Cuevas a través de un video en el que asegura que aclararía su situación legal. Después solicitó un amparo contra la orden de aprehensión, la cual finalmente fue rechazada, por lo que puede ser capturado.