La Secretaria de Comunicaciones y Transporte, tiene presupuestado para este 2022 en nuestro estado, la cantidad de mil 80 millones para diversas obras 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 11 de junio del 2022.- Para este 2022 se tiene un presupuesto para diversas obras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de mil 80 millones de pesos, cantidad que ya se está ejecutando en el Estado.

Así lo informó el director de la dependencia federal, Marco Antonio Figueroa Quiñones, quien dijo que en este momento están trabajando en la sierra de La Yesca en el Eje interestatal Tepic-Aguascalientes, mismo que habrá de culminarse en el presente año y a la par están trabajando en la construcción de la carretera Tepic- Guadalupe Ocotán.

De igual manera, indicó que también hay inversión en infraestructura de conservación de carreteras federales libres, sobre todo en la carretera federal No. 200, en donde están reconstruyendo el puente Compostela y están por iniciar con la rehabilitación del puente Amenaza 1 y 2, los cuales conectan con Jalisco y una serie de subtramos que se encontraban en mal estado.

En lo que respecta a los puentes peatonales que son de suma importancia, para evitar poner en riesgo la vida de las personas, señaló que se tiene un programa para ello y raíz de este habrán de instalarse en las próximas semanas 3, los cuales estarán en San Ignacio, Las Piedras y a la salida de Testerazo, para ello se destinarán 20 millones de pesos.

Para concluir, Marco Antonio Figueroa Quiñones, añadió respecto a la ampliación del aeropuerto de Tepic que van avanzando satisfactoriamente y conforme a los tiempos estipulados, por lo que en breve comenzarán con la última etapa de los trabajos.