Por: Emilio Castillo Hernández.   

• Integrado por padres de familia y maestros.

Acaponeta, Nayarit; domingo 12 de junio del 2022.- De manera democrática y transparente se llevó a cabo la elección de padres de familia y maestros interesados en formar parte del Consejo Municipal de Participación en la Educación.

Lo anterior, con el fin de contar con un comité que se encargue de supervisar e informar sobre las actividades y necesidades que se presenten en los planteles educativos de Acaponeta.

En representación del presidente municipal, Manuel Salcedo, estuvo el secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna, acompañado de los regidores que forman parte de la Comisión de Educación, Eréndira Yedid Rentería Gurrola, Tamara Gómez Cortéz y Martín Peralta López; así como también el regidor José Adrián Reyes García y la Síndica municipal, María Elena Ornelas Domínguez.

En su mensaje, el secretario de Gobierno resaltó la importancia de la participación social en cuestiones de la educación, “Es importante que los padres de familia se involucren en las actividades que se realizan dentro de la escuela de sus hijos. Sé que trabajando en equipo padres de familia y maestros, se podrá seguir fortaleciendo la educación en beneficio de los niños y las niñas”.

Asimismo, se informó que en los próximos días se llevará a cabo la toma de protesta del consejo.