La orden del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero es que se les brinde todo el apoyo, principalmente a los micro negocios, emprendedores y artesanos, ante ello se les dio un 90 por ciento de descuento en los registros

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 13 de junio del 2022 .- Con la finalidad de que los pequeños empresarios tengan la oportunidad de comercializar sus productos, no solamente fuera del Estado, sino también del país,  la Secretaría de Desarrollo  Económico, durante mayo lanzó el programa,  para registro de marcas.

La subsecretaria de dicha instancia, Georgina Ocampo López, explicó que la orden del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero es que se les brinde todo el apoyo, principalmente a los micro negocios, emprendedores y artesanos, ante ello se les dio un 90 por ciento de descuento en los registros, mismo que culminó el 24 de mayo.

La campaña, aclaró que resultó exitosa, puesto que se vieron beneficiadas poco más de mil personas, principalmente de Tepic, Jala, Ixtlán del Río, Acaponeta, Tecuala y Xalisco. Las solicitudes para marcas abarcaron desde productos del mar envasados, salsas, artesanías, derivados de agave, hasta cosméticos, hoteles y refaccionarias.

La importancia del registro de la marca es que este no puede ser utilizada por otra empresa es por ello que es indispensable protegerla porque es el distintivo del mismo producto.

Para concluir, Antonio Ocampo López, añadió que la respuesta fue tan buena que ya están analizando la posibilidad de abrir otra convocatoria para finales del presente año.