El presidente señaló que la democracia es competencia y obliga a los partidos y a los candidatos a cumplir con su responsabilidad

  • *Aseguró que cuando hay un partido único y no hay contrapesos los que llegan a los cargos se sienten absolutos
  • *El mandatario reiteró que no va a manifestarse por ningún miembro de su partido
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó hoy, 13 de junio de 2022, que apoyará al candidato presidencial de Morena que gane en una encuesta.
  • Señaló, en conferencia mañanera, que la democracia es competencia y obliga a los partidos y a los candidatos a cumplir con su responsabilidad. Aseguró que cuando hay un partido único y no hay contrapesos los que llegan a los cargos se sienten absolutos.
  • “Nadie debe sentirse absoluto en ningún nivel de la escala, entonces que no haya tapados y que no haya dedazo, eso va a ser importantísimo, lograr eso”, dijo.

El mandatario reiteró que no va a manifestarse por ningún miembro de su partido.

Aseveró que todos son sus amigos y compañeros, además de que los considera capaces.

“Va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos, y ya lo he dicho, como una recomendación, si se ajustan a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o con dos encuestas”, refirió.

Estimó que saldrán varios aspirantes y todos tienen derecho.

Dijo que se puede hacer una primera encuesta y de ahí elegir a los que ganen los primeros lugares para una segunda encuesta.

“Al que gane la encuesta a ése es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero. A ése es al que voy a apoyar, sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña”.

Insistió que apoyará al que gane porque fue decisión de la gente y no fue dedazo.