Isabel Estrada, titular de la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, aseguró que se hace una investigación minuciosa para detectar a las personas que cobran sin trabajar, para realizar una “limpia” profunda en el gobierno 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 14 de junio del 2022.- Más de 350 “aviadores” o personal con doble plaza en diversas dependencias estatales son investigados por la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, se revisa minuciosamente las nóminas oficiales y la compatibilidad de horarios para confirmar o descartar si cobran sin desquitar el sueldo.

La titular del área, Isabel Estrada remarcó que la “limpia” de estos angelitos que están incrustados desde gobiernos anteriores continúa va lenta pero segura porque no quieren cometer algún error que pudieran combatir jurídicamente, los presuntos implicados.

Y es que la lista es nada más y nada menos que de 359 trabajadores que laboran en dos instituciones a la vez, con doble plaza y quizá en alguna de ellas, ni siquiera se paran a laborar. 

“Tenemos detectados alrededor de 209 trabajadores y recientemente también detectamos otros 150 más, los cuales estamos revisando compatibilidad en horarios”, remarcó Isabel Estrada.

Los presuntos implicados se localizan en las dependencias del gobierno estatal, es decir, hay situaciones de este tipo en todas las áreas, pero iniciaron los procedimientos para frenarlos. Además, la revisión se está haciendo detenidamente y cabe precisar que todo es debido a un proceso.

La lucha jurídica está en marcha e incluso, esta Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza ha interpuesto 22 denuncias penales y van por más porque las investigaciones continúan.

Además, desde hace meses se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Nayarit 

para identificar a trabajadores de Gobierno del Estado con doble plaza y verificar la compatibilidad de horarios.

La secretaria Isabel Estrada dijo que en cuanto a las instancias de Educación como los SEPEN también hay una revisión del personal a tal grado que ya hay detenidos que presuntamente cometieron delitos al cobrar sin trabajar, pero eso, lo determinarán las autoridades correspondientes.