La Vallartense Diana Fernanda Camacho Estrada tiene apenas 15 años, practica el Skateboard desde los 12, y menciona que simplemente es un hobby para ella, ya que  jamás pasó por su mente participar en importantes competencias.
 
Recientemente se coronó como la mejor Skate del país en los juegos nacionales CONADE 2022 en Mexicali Baja California donde obtuvo primero y segundo lugar, oro en la modalidad de park (rampas y transiciones) y segundo lugar en street (cajones y barandales).

Cabe mencionar que es la primera vez que la disciplina de skate se incluye en estos juegos Conade, en  esta competencia se dieron cita los representantes de varios estados de la república mexicana. 

Oro para Diana en Skate

En cuanto a este deporte Fernanda menciona que lo más complicado es la paciencia, a veces puede ser muy frustrante, ya que puedes intentar algo en diversas ocasiones aún así no sale, asegura que es fácil rendirse, sin embargo lo que le ha enseñado es que por más lejos que parezca una meta, y por más que sienta que no está avanzando nada, el chiste es no rendirse, y seguir intentando.

Dice que son importantes este tipo de competencias porque las ve como una oportunidad para divertirse y hacer lo que le gusta, pero a la vez con la posibilidad de un premio, además de ser grandes experiencias que siempre se quedarán en su memoria.

Recientemente además del skate practica otros deportes, estudia la secundaria, y confirma que seguirá preparándose para próximas competencias en las que la inviten a participar y seguir representando a Puerto Vallarta.