Diez presuntos delincuentes muertos y siete detenidos fue el saldo este martes de un operativo de la fiscalía contra una banda armada en el Estado de México, informó el organismo.

El hecho, ocurrido en la localidad de Texcaltitlán, se produjo cuando “un grupo fuertemente armado atacó a elementos” de la fiscalía. Ellos respondieron “con el legítimo uso de la fuerza”, señaló la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

“Esta mañana, durante una acción operativa de la fiscalía realizada en Texcaltitlán contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución. Tres de ellos fueron lesionados, no de gravedad”.

Solo dos de los tres elementos lesionados de la fiscalía requirieron trasladado a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro. En apoyo al grupo táctico acudió personal de la Secretaría de Marina y ejército, informó la dependencia.

20 ARMAS LARGAS TIPO R-15

“El fiscal general y quienes laboramos en la fiscalía reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el Estado de México”.

Además, la fiscalía informó que decomisó 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

En tanto, en otro punto del país, en Morelos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron la aprehensión de dos de los presuntos partícipes del crimen de Benjamín “N”. Asesinado con arma de fuego en enero de este año, a 10 días de haber rendido protesta como presidente municipal de Xoxocotla.

Este lunes, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Homicidios en contra de Nicolás “N” alias “El Nico”, de 37 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán. Y Martín “N”, de 68 años, Contador Público, vecino de Xoxocotla.

La detención de “El Nico” se dio en la cabecera municipal de Jojutla. El aseguramiento de Martín “N” ocurrió en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, de la misma comunidad indígena.