El polvo del Sahara puede traer bacterias y contaminación, señalaron autoridades de Nuevo León.

Como todos los años el polvo del Sahara llegará a Nuevo León y hay que estar preparados, ya que este fenómeno natural puede traer consigo esporas, bacterias y contaminación.

El Observatorio de la Calidad del Aire de Monterrey informó que esta semana llegarán estos polvos, sin embargo, el miércoles y jueves serán los días en donde su presencia sea más notoria en el ambiente.

Como sabemos, este fenómeno natural trae consigo esporas, bacterias y material particulado perceptible, sobre todo para aquellas personas que son susceptibles a alergias”, escribió el Observatorio en sus redes sociales.

En un video de un modelo de la NASA, se puede observar un pronóstico del movimiento de PM2.5 (partículas finas) y este polvo sale del continente africano pasando por el Océano Atlántico hasta llegar a México.

Todo este movimiento es posible siempre y cuando el polvo cuente con una altura adecuada para hacer todo el trayecto alrededor del mundo.

El pasado 20 de mayo, arribó la primera masa de Polvo del Sahara a Nuevo León del 2022, sin embargo, no es un fenómeno nuevo, ya que ha existido desde hace millones de años, indicó Uwe Jenchen, experto en geología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).