La agresión se registró el pasado 7 de junio; el menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado

Una investigación fue iniciada por autoridades educativas y estudiantiles de Querétaro, luego de que alumnos de secundaría provocaron quemaduras de segundo y tercer grado a uno de sus compañeros, a quien rociaron con alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro.

Aunque el incidente se registró el pasado 7 de junio, fue hasta este lunes que la familia de la víctima se atrevió a denunciar públicamente el hecho y este martes la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) confirmó que el día citado se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos “en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre”.

La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Por su parte, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq) emitió un comunicado en el que afirmó que se “instruyó al Órgano Interno de Control de esta institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes”.

En tanto que este martes, padres de familia de la institución se manifestaron para exigir justicia en contra de los responsables de quienes, afirmaron, continúan acudiendo al plantel como si nada hubiera ocurrido y no han recibido sanción alguna.