Autoridades de Estados Unidos detuvieron a la mamá y la abuela de una niña de 9 años de edad que murió  de padecimientos asociados con desnutrición anemia por una infestación de piojos.

De acuerdo con medios locales,  los servicios de emergencia recibieron un llamado para acudir a la residencia de la madre y la abuela, identificadas como Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, respectivamente. Una vez que llegaron al domicilio, se encontraron con la menor inconsciente con una “gran cantidad de piojos en el cabello“.

La menor no presentaba signos vitales y pese a los esfuerzos de los paramédicos para salvarla, fue declarada muerta y llevada al forense de la ciudad de Tucson, en Arizona. La Oficina del condado de Pima, informó los resultado de la autopsia, los cuales señalaron que la menor sufría anemia crónica debido a la infestación de piojos, además de que presentaba desnutrición, lo que contribuyó en su muerte.

Este lunes, la madre tuvo su primera audiencia en un tribunal del condado de Pima por el cargo de asesinato y el juez le impuso una multa de 40 mil dólaresSandra Kraykovich declaró que su hija tenía anemia y dijo que desde el pasado 15 de marzo la pequeña presentaba dificultad para respirar, dolor de cabeza, garganta y fiebre.

Pese a que la madre notó que su hija estaba gravemente enferma no hizo nada por llevarla al médico, únicamente envió un mensaje a su pareja sentimental, quien le sugirió que la llevara a un hospital, pero no le hizo caso.

La abuela de la pequeña también fue arrestada puesto a que estaba enterada de la situación y no hizo nada por salvar a la pequeña. Posteriormente, se informó que Sandra Kraykovich tiene otros dos hijos, quienes también presentan piojos y declararon que su familia trató de atenderlos con enjuague bucal.