Denuncian los maestros que, en el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, el imperio de corrupción de los Montenegro se empieza a desmoronar, lo que ha afectado a parientes, compadres y a todo su clan, lo que ha causado beneplácito entre los maestros que si trabajan

Por Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit; miércoles 15 de junio del 2022.- Maestros de la sección XX del SNTE han dicho que Las corruptelas de los hermanos, Gerardo y Aníbal Montenegro Ibarra, hijos del “desaparecido” cacique magisterial, Liberato Montenegro Villa, están trayendo graves consecuencias para todos los hermanos, hijos, sobrinos, familiares, compadres, cómplices y aliados del CLAN-MONTENEGRO IBARRA.   

La caída del “imperio de la corrupción magisterial”, empezó precisamente el pasado 19 de mayo, con la renuncia sorpresiva del Magistrado, Ismael González Parra, a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dijeron los maestros. 

Aduciendo causas personales, González Parra, con lágrimas en los ojos tuvo que renunciar forzosamente al cargo pagaría las consecuencias. 

Fuentes al interior de la Fiscalía del Estado, señalaron que Ismael González Parra, había sido aquel informante que le dio el “pitazo” a: Ernesto Navarro González, Juan Luis Chumacero Díaz y Luis Antonio Tahuahua, para que se ampararan contra las órdenes de aprehensión giradas por el juez de la causa. 

Lo que originó una serie de desencuentros entre González Parra con el Poder Ejecutivo y la Fiscalía del Estado, dijeron situación que terminó con la renuncia del magistrado a la Presidencia del Tribunal de Justicia. 

Con la caída de Ismael González Parra, el clan de los Echevarría y de los Montenegro Ibarra, perdieron a su principal cómplice y protector de todas sus corruptelas señalaron los maestros.

Después de la caída de Ismael González Parra, tío político del Clan Montenegro Ibarra, fue “CESADO” de la Delegación de la Secretaría de Gobernación, el hermano menor, Arturo Montenegro Ibarra, así como su esposa, Elizabeth Rivera Marmolejo, de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit; el primero con cuatro plazas y la segunda con 36 horas de secundaria sin trabajar desde hace más de 10 años dijeron. 

En cuanto a Aníbal Montenegro Ibarra, aseguran que de un momento a otro va a ir a parar a la cárcel, tras perder dos juicios de amparo. 

Advierten que es muy probable que su hija, Francia Montenegro Sánchez, lo más seguro es que cobrará su última quincena en el Poder Judicial de más de 140 mil pesos, lo mismo que su primo, Walter Montenegro. 

Respecto al hijo de Gerardo Montenegro, éste fue puesto a disposición de la Secretaría de la Función Pública, tras haberse adjudicado una plaza de Profesor Titular “C” de Capacitación y Mejoramiento, con un sueldo mensual bruto de 30 mil 600 pesos, de donde se le dará vista a la FGR así lo denunciaron los maestros.  

Los maestros nayaritas ven con mucha simpatía que por fin un gobernador como Miguel Ángel Navarro Quintero, se esté enfrentando con seriedad y sin simulaciones a los caciques magisteriales que por más de 40 años han mantenido en el atraso y el oscurantismo político y sindical a la educación nayarita; y alientan al gobernador para que no dé marcha atrás, ni se deje intimidar por los Montenegro.

El hijo de Gerardo Montenegro, fue puesto a disposición de la Secretaría de la Función Pública, por haberse adjudicado ésta plaza y por cobrar 30 mil pesos, sin chambear, igual que el padre, quien tiene 33 años sin trabajar en un salón de clases.

Elizabeth Rivera Marmolejo, esposa de Arturo Montenegro Ibarra y quien fue cesada vergonzosamente de la ASEN, tiene cuatro plazas en SEPEN, misma que cobró sin trabajar durante el gobierno de Toño Echevarría, pero, ahora que llegó Navarro al gobierno, tuvo que solicitar forzosamente licencia….