El equipo de Gerardo Martino que empezó abajo en el marcador consiguió la igualada gracias a un tanto de Luis Romo

La Selección Mexicana no pudo cerrar su verano con triunfo y empató 1-1 ante la Selección de Jamica, en la Jornada 4 de la CONCACAF Nations League dentro del Grupo A. 

Para este duelo, Gerardo Martino realizó 8 cambios en su once, con respecto a la alineación del duelo anterior, Rodolfo Cota tomó el arco, Jesús Angulo, Julio César Domínguez, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo fueron los defensas, en media cancha Luis Romo, Luis Chávez y Fernando Beltrán, mientras que adelante formaron Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

 No había pasado más de un minuto, cuando Uriel Antuna tuvo una clara dentro del área pero el jugador de la Máquina disparó de manera débil, tras el rechace del arquero Andre Blake que tuvo una noche memorable. 

Jamaica no desaprovechó y tras la falla mexicana, metió un centro desde la izquierda a donde llegó León Bailey de cabeza, para aprovechar la infantil marca de ‘Cata’ Domínguez y Jesús Gallardo, consiguiendo el 1-0 a los 3′ minutos. 

Los aztecas tardaron en reaccionar luego del gol y fue hasta el 20′ que Orbelín Pineda sacó un disparo que se fue apenas, por un lado. Fue antes de irse al descanso, que México consiguió el empate, en la táctica fija Luis Romo remató de cabeza y venció a Blake. 

En la segunda parte, el Tri siguió teniendo el balón y los locales buscaron aprovechar la velocidad de sus jugadores en la contra. Nicholson estuvo a punto de marcar el segundo para los ‘Reggae Boyz’ pero Romo sacó el balón de manera heroica en la línea. 

Martino sacudió la banca y Diego Lainez vio minutos, de inmediato la velocidad y el atrevimiento del jugador del Betis se notaron, con dos jugadas importantes que el arquero salvó, ya en medio de una tormenta en Kingston que hizo que el juego perdiera la poca lucidez que tenía. 

Con el empate, Jamaica es líder del Grupo A con 5 puntos, México se queda con 4 y seguirá su preparación rumbo a Qatar 2022 cuando juegue el 31 de agosto ante Paraguay.