El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los partidos de oposición tienen muy malos dirigentes para sus simpatizantes, pues las decisiones que han tomado recientemente han resultado en favor de su movimiento.

El mandatario dijo que si actuara de mala fe se pronunciaría a favor de que continúen los mismos personajes al frente de este grupo porque “parecen promotores de la transformación”.

“El bloque conservador es parte de eso, es lo mismo, que no quieren que nos vaya bien, nada más que tienen muy malos dirigentes, asesores. (…) Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan allí a los mismos dirigentes de estos partidos, porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación”, ironizó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, tiene muy malos dirigentes y asesores luego de que anunciaran una moratoria constitucional para no legislar ninguna iniciativa enviada desde el Ejecutivo.

El mandatario mencionó que la postura de Va por México es como para decir que “, aguanten, aguanta, el pueblo se levanta. La verdad muy mal”.

Ayer, el presidente hizo un llamado a los senadores y diputados de oposición para que definan su postura sobre la moratoria constitucional.

Y cuestionó la propuesta de los legisladores, pues apuntó que bloquear las iniciativas perjudica al pueblo. Además, si refrendan su postura sobre las reformas, cuestionó: “¿para qué se les eligió?, ¿qué van a hacer si no van a legislar?, ¿cuál va a ser su función?, ¿qué están pensando?”.