La Fórmula 1 en este 2022 se ha vuelto una competencia prácticamente entre los pilotos de Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez logrando los podios de las últimas carreras y gracias a ello ambos están en la cima del Campeonato de Pilotos como los mejores, una situación que la escudería no vivía desde 2011.

Una década después y gracias a la confianza de los directivos en Checo Pérez, Red Bull puede presumir a sus dos pilotos en lo más alto de la competencia con Verstappen en primer lugar, tras sumar 150 puntos, y Checo detrás del europeo, con 129 unidades.

Este panorama no se veía desde el Gran Premio de Bélgica de 2011 cuando Sebastián Vettel y Mark Webber arrasaron con el Campeonato de pilotos. De hecho, en tras esa carrera, Vettel sumaba 259 puntos y su coequipero 167, muy lejos del español Fernando Alonso.

En ese 2011, el campeón fue Sebastián Vettel y Red Bull también logró el campeonato de constructores. Fue un campeonato atípico ya que la primer carrera programada en Bahréin fue cancelada por problemas políticos en el país de Medio Oriente.

En este 2022, el Gran Premio de Azerbaiyán fue ganado por Verstappen que rebasó a Pérez y se quedó con el primer lugar. En tanto, el piloto mexicano había ganado el Gran Premio de Mónaco. Por lo que los podios han sido repartidos entre ambos pilotos que buscan hacer historia este año.