Juan Osorio reveló que Pablo Montero se presentó en su oficina para ofrecerle una disculpa por su mal comportamiento y por no haberse presentado al último día de las grabaciones de la serie El último rey. Sin embargo, no quita el dedo del renglón: no quiere volver a trabajar con el actor, de quien dijo sufre problemas de alcoholismo.

Durante una entrevista, Juan Osorio señaló que para sorpresa de todos Pablo Montero llegó puntual a su reunión, en la que el productor le hizo saber lo nada profesional que fue al dejar plantados a sus compañeros y el equipo de producción. 

“Le dije que lo aprecio. Me dijo: ‘¿me perdonas?’, le dije: ‘No, no te perdono, yo no soy nadie para perdonar, lo que yo estoy haciendo en este momento es quedarme tranquilo y en paz con una actitud que a mí me puede crear un conflicto personal-emocional, Pablo, qué te vaya como te vaya es tu problema, pero yo nada más quiero pedirte que un día de estos, Dios no lo quiera, te pasa algo y vas a matar a tu madre de una fuerte decepción'”, recordó Juan Osorio sobre su platica con el actor.

El productor encaró al actor sobre sus problemas de alcoholismo, situación por la que él también pasó. Incluso, le reclamó por haber huido de un restaurante sin pagar. 

Yo viví eso, yo sé de qué me estás hablando, a mí no me engañas. También le saqué a relucir, le dije: ‘¿Qué es eso de que te andas exhibiendo y saliendo de un restaurante sin pagar?’. Lo hablamos también, me dio sus razones, le dije: ‘como la quieras ver, eres una figura y no puedes caer en esos errores”, señaló. 

Asimismo, le pidió pensar en sus hijas y lo mucho que les haría falta si le llega a pasar algo: “¿Qué será de esas niñas? ¿Quién las va a proteger?, en eso tienes que pensar Pablo, independientemente si te interesa que tu carrera crezca o no, esas criaturas no tuvieron la culpa en este mundo de tener un modelo de padre cómo estás teniendo tú”. 

Juan Osorio incitó a Pablo Montero a reconocer que padece una enfermedad para poder hacer frente a ella. Además contó que se negó a sacarse una foto con él porque no quería que se malentendiera su reunión. 

El productor mencionó que por fortuna ya concluyó la serie que los unía y reiteró que no quiere volver a participar en ningún proyecto con el actor, de 47 años.

“Si me preguntas: ¿Juan Osorio volvería a trabajar con Pablo Montero? Ahorita te digo que no, definitivo (…) Le hablé como ser humano, conociendo y estando consciente de lo que es la enfermedad, y eso es lo me que me importaba más. Profesionalmente en este momento qué le vaya muy bien, sí efectivamente he sido el productor que siempre ha apostado por él”, añadió. 

Comentó que ya había pasado por una situación similar a ésta con Pablo Montero en una telenovela, de la que se vio obligado a sacarlo.

“Yo fui el primero que lo vio en Garibaldi anunciando su carrera de cantante. La he pasado a veces muy difícil, hubo una novela que tuve que mandarlo de viaje y lo saqué de la novela por lo mismo, entonces en esta ocasión creo que fue la mayor oportunidad que ha tenido Pablo Montero con un personaje tan importante y no lo supo valorar”, concluyó.