Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; miércoles 15 de junio del 2022.- Para el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, es prioridad atender las alertas de violencia de género, además del compromiso de consolidar al municipio como un lugar donde las niñas, adolescentes y mujeres vivan en paz.

Es por medio de la dirección del Instituto de la IMujer Acaponetense (I.M.A.), que dirige la Lic. Gissel Villegas Parra, que a través de operativos conjuntos con instituciones a nivel municipal y estatal, se trabaja intensamente para revertir las alertas desde todos los ámbitos.

Con base en lo anterior, se llevó a cabo una importante reunión con el objetivo de conocer y evaluar las acciones que actualmente se están realizando en el municipio en cuanto al tema en mención.

Presentes estuvieron la Lic. Alejandra Espinosa, directora del Área de la Comisión Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la Mtra. Sheila Rivera, integrante del programa de Alerta de Violencia de Género y personal de INMUNAY.

También participó la Síndico María Elena Ornelas; el secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; el director de Seguridad y Protección Ciudadana, José Carlos Torres Viera; además de personal de la Fiscalía compuesto por ministerio público y agentes de investigación.

Entre los puntos analizados, la Lic. Gissel resaltó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para atender las medidas establecidas para combatir las alertas en favor de la protección de las mujeres.

“Sin duda, los resultados han sido favorables gracias al apoyo de quienes hacen posible sumar a la causa con el respaldo de nuestro presidente y su interés de que el tema de la violencia contra las mujeres sea prioridad”, concluyó.