Los habitantes de este poblado han carecido del vital líquido por años. Ahora gracias al gobernador y la colaboración del ayuntamiento de Tecuala y Santiago Ixculintla, se logrará llevar agua a este poblado 

Por Verónica Ramírez

Palmar de Cuautla, Nayarit; jueves 16 de junio del 2022.- Dotarán de agua potable a los habitantes de Palmar de Cuautla quienes desde hace años carecían del vital líquido durante el periodo de estiaje.

Fue necesario unir esfuerzos entre los ayuntamientos de Santiago Ixcuintla y Tecuala con el fin de establecer un acuerdo para que tengan asegurado el abasto de agua para las familias de este lugar.

Este es un compromiso que asumió   el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, quien mediante el diálogo logró que ambos municipios se solidarizaran en beneficio de este ejido, afirmó el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo.

Y es que el munícipe de la costa de oro dejó en claro que Palmar de Cuautla podrá estar alejado de Santiago Ixcuintla, por lo que nosotros vamos ahí, cerquita del pueblo, donde también le  corresponde gobernar.

Han sido esfuerzos coordinados hasta que finalmente se establecieron las base para que no le falte agua potable a este pueblo que a partir de esta administración tendrá los servicios municipales que demanda de tiempo atrás.

“Un gobierno cercano a su gente, es gobierno que escucha y con

oce las demandas de los pueblos” afirmó el edil Eduardo Lugo.

Y es que también en Palmar de Cuautla se instaló un Módulo Permanentemente de

Atención Ciudadana, para trámites de registro civil, pagos de licencias de funcionamiento, una patrulla fija para brindar seguridad a todas las familias.

Además por gestión de la presidenta del DIF de Santiago Ixcuintla, Teresa Berumen se entregarán zapatos escolares en septiembre próximo a los menores de bajos recursos y  se pondrá una biblioteca para que puedan resolver sus tareas escolares además se llevará a cabo la remodelación de la plaza pública.

En esta reunión estuvieron presentes, el Prof. Francisco Javier Partida presidente de Tecuala, el director del CEA, el diputado Ricardo Parra y los directores de los organismos del agua municipales.