El senador José Narro aseguró que el lunes el Juez Federal, Faustino Gutiérrez Pérez fue detenido.

Por: Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas; jueves 16 de junio del 2022/agencias.- El senador de la República, José Narro Céspedes aseguró que el pasado lunes fue detenido el Juez Federal, Faustino Gutiérrez Pérez, quien le otorgó un amparo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa el senador morenista señaló que el Juez (Faustino Gutiérrez Pérez) impidió, con su amparo, que se concretara la orden de aprehensión que se había girado contra García Cabeza de Vaca.

“El día lunes, fue detenido el Juez Federal que otorgó el amparo al gobernador todavía, Cabeza de Vaca. Planteando en su amparo que concedió, que la resolución de la orden de aprehensión que se había girado, transgredía los derechos fundamentales de quien en ese momento ocupaba el cargo de gobernador y que por la Cámara de Diputados había sido desaforado”, dijo a los medios de comunicación.

Narro Céspedes prosiguió diciendo que el Juez Federal lo que hizo fue darle impunidad al gobernador que ha actuado en todo su mandato e incluso en el proceso electoral que recién concluyó, de manera ilícita.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

“Una resolución, que lo que buscó fue darle impunidad a un gobernador que había actuado y actúo durante todo el proceso electoral de forma ilícita y que eso había obligado a la Fiscalía General de la República a emitir una nueva orden de aprehensión”, indicó.

El senador morenista expuso además que García Cabeza de Vaca pagó una generosa cantidad para que le concedieran dicho amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra misma que adelantó, se ejecutará en los próximos días.

Por su parte el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que fuerzas federales hayan capturado al juez, tal y como lo aseguró José Narro Céspedes, esto según fue revelado por Elefante Blanco.