Víctor Hugo Carrillo Guerrero director de Catastro e Impuesto Predial de Tepic, aseguró que 480 predios, cuyos propietarios tienen solvencia económica,  tienen años de atraso en el pago del predial 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 16 de junio del 2022. .- Con la finalidad de abatir la cartera vencida en el pago del predial, la Dirección de Catastro e Impuesto Predial de Tepic, desde la semana pasada ha comenzado un operativo para notificar a los dueños de los predios de las colonias “pudientes” de la capital nayarita, que pasen a regularizarse.

El titular de la dependencia, Víctor Hugo Carrillo Guerrero, explicó que han identificado poco más de 480 predios, cuyos propietarios tienen solvencia económica que tienen años de atraso en los pagos o que incluso nunca han complicado con esta obligación.

El funcionario aclaró, que la gente que menos tiene, es la que resulta más cumplida es por ello que se decidió hacer un barrido en las fraccionamientos ricas como Ciudad del Valle, Aves del Paraíso, San Juan, entre otras más, en donde se tiene un importante rezago y es importante que se pongan al corriente.

La Dirección, aclaró que está ofreciendo a todos los tepicences, descuentos y convenios de pagos, por lo que hace una invitación en general a los deudores a que se acerquen, para informarles de cada uno de ellos y evitar alguna multa por la falta de cumplimiento.

Para concluir, Víctor Hugo Carrillo, añadió que la cartera vencida que encontraron en esta dependencia es de alrededor de 500 millones de pesos, sin embargo, la meta para el presente año es recaudar 200 millones de pesos.