El presunto abuso sexual terminó en el suicidio de la menor de 11 años de edad en Saltillo, Coahuila.

Un maestro de la escuela primaria Urbano Flores de Saltillo, Coahuila, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado por presunto abuso sexual en contra de una menor de 11 años de edad que se quitó la vida en su domicilio de la ciudad capital.

La mañana de este jueves la Secretaria de Educación dio a conocer a través de un comunicado que tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal por una denuncia presentada por la probable comisión del delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor fue detenido Gerardo “N”, quien labora en el plantel.

El detenido será puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación jurídica.

La investigación continúa su curso para deslindar responsabilidades y aplicar la Ley.

Asimismo, la Secretaria de Educación de Coahuila y la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) colaboran en las indagatorias.

La Secretaria de Educación reiteró su confianza en las conclusiones a las que lleguen las autoridades correspondientes.

Fortaleceremos la cultura de la denuncia, así como los protocolos y programas encaminados a detectar y denunciar conductas irregulares al interior de los planteles educativos en toda la entidad”, se informó en un comunicado.

El presunto abuso sexual termino en el suicidio de la menor de 11 años de edad, quien se quitó la vida el pasado 9 de junio por la mañana al interior de su domicilio en la colonia Portal del Pedregal en Saltillo.