El presidente de la Federación de Padres de Familia, aseguró que en las tienditas escolares solo se vende comida chatarra y a muy elevado precio 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 17 de junio del 2022.- Pese a que las cooperativas de cada escuela, tienen como finalidad brindar un servicio a los estudiantes, estas se han convertido en un negocio, pues los productos, además de ser chatarra son bastante caros, perjudicando así el bolsillo de los padres.

Tal denuncia corresponde al presidente de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo García López, quien explicó que esta situación ya se comentó tanto con SEPEN como con SEP, pues es necesario normar su operación, recordando que estas no deben de ser un negocio para los planteles.

Debido a que a los concesionarios de las tiendas les cobran por vender en los espacios educativos, cantidades excesivas, ellos tienen que subir el precio de los productos, por lo tanto, no todos los alumnos pueden comprar en estas.

De igual manera, aclaro que hace algunos años se modificó la Ley en la materia que establece, eliminar la comida chatarra sin embargo la disposición no se aplica, lo cual afecta la salud de los estudiantes provocando sobrepeso y obesidad.

Para concluir, Leopoldo García López, añadió que como si lo anterior no fuera suficiente los recursos que se adquieren por parte de la tienda, ni si quiera saben a dónde van a parar, puesto que el director ni si quiera informa de ello, porque no hay un comité de administración, así que a su libre albedrío manejan los recursos.