Se compromete Gobierno del Estado a analizar la situación de personal de la Secretaría de Salud

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; Tepic, Nayarit; viernes 17 de junio del 2022.- Tal y como se había anunciado, personal de la Secretaría de Salud se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, durante la mañana de este viernes, debido a que se encuentran en este momento sin contrato laboral a raíz de que no se ha reanudado.

Así lo informó la vocera del movimiento, Karen Ventura, quien dijo que en dicha situación están alrededor de 100 profesionistas adscritos al ramo 12, entre estos, psicólogos, médicos, enfermeros, nutriólogos, químicos, trabajadores sociales, dentistas, entre otros, quienes tienen de 8 hasta 13 años laborando en la instancia sin ninguna prestación y lo peor sin tener seguro su espacio.

Razón por la cual, aclaró que lo que están solicitando es que se les basifique, petición que se externó tras ser recibido por funcionarios de gobierno del Estado, quienes les pidieron unos días para analizar este caso y el lunes de habrán de reunir de nueva cuenta con ellos.

Para concluir, Karen Ventura, añadió que una comitiva de Nayarit y de varias Entidades se encuentra en CDMX con la finalidad de e poner esta problemática por lo que esperan que haya buenas noticias por parte del Gobierno Federal.