• La colección se ha puesto a disposición del público, con el fin de que pueda ser aprovechada por la población

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; sábado 18 de junio del 2022.- Este día, la dirección de Educación Bibliotecas y Eventos Cívicos a cargo del Prof. Habacuc Contreras, tuvo la grata visita de la escritora acaponetense María del Pilar Acosta Llamas, conocida por todos como “Pili Acosta”.

En su visita, Pili donó libros de su autoría con el título “Gardenia de Plata, Poemas de sol, luz y piano”. Además de “Alí Chumacero, Homenaje permanente”, obra en la que participó de la mano de reconocidos escritores e investigadores Nayaritas.

También obsequió libros que son parte de nuestra cultura Nayarita, entre los que destacan “Vida y Obra del Poeta Amado Nervo” del Prof. Alejandro Reyes y uno más de datos bibliográficos del mismo poeta en mención, obra que fue publicada por el Prof. Juan Rogelio López Ordaz.

“Decidí donar estos libros con la intención de que pasen de mano en mano. Para que niños, adolescentes y adultos, los lean, los comenten y los compartan”, señaló la escritora.

El Prof. Habacuc se mostró agradecido por esta donación realizada por una gran autora orgullosamente acaponetense: “Agradecemos enormemente su donación, con la que además nos ha hecho administradores de su colección. La recibimos con gusto y nos comprometemos a hacerla llegar a cada rincón del municipio por medio de los talleres de lectura que el Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Salcedo, ha venido fomentando desde el primer día al frente de su cargo”.

Talleres en mención dirigidos a personas de todas las edades, donde se busca integrar principalmente a las nuevas generaciones, motivándoles el gusto por la lectura y la sana convivencia con entretenidas actividades al aire libre.