La CDDH, presentará una recomendación derivado de la discriminación sufrida por una pequeña en un plantel privado

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 20 de junio del 2022.- En lo que va del presente año la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH), han recibido 5 quejas en materia educativa, sin embargo, algunas de estas se siguen investigando, pues no propiamente involucran a las autoridades educativas.

El presidente del órgano en mención, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que, por uno de los casos, se estará emitiendo una recomendación antes de que culmine el presente mes, siendo la primera de este año en dicho sentido, para la educación nayarita.

La recomendación, comentó que es derivado de la discriminación sufrida por una pequeña en un plantel privado, que si bien, no es público es obligación de las autoridades educativas, estar realizando la revisión constante, respecto a la operación de cada una de estas.

Para concluir, Máximo Muñoz de la Cruz, añadió que buena parte de las quejas se levantan por oficio, puesto que la Comisión que preside, tiene esta facultad que ha sido puesta en práctica en diversas situaciones que se dan a conocer sobre todo por las redes sociales por lo tanto no todas son interpuestas por las víctimas.