Las felicitaciones de múltiples personalidades no se han hecho esperar hacia Juan Toscano Anderson tras el título de la NBA, y una de las más esperadas se dio este lunes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y antes de iniciar con la rutina de La Mañanera, el mandatario aprovechó la oportunidad para mandarle una felicitación al basquetbolista mexicano, ya que sus Golden State Warriors lograron imponerse 4-2 a los Boston Celtics en las Finales de la NBA.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Ronel Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA, en San Francisco. Nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, resaltó.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el presidente felicita a algún deportista por un logro profesional, de hecho también lo ha hecho con los campeones de la Liga MX, siendo el último con el bicampeonato de los Rojinegros del Atlas.

La actividad de Juan Toscano en las Finales

Si bien el mexicano no fue titular a lo largo de la temporada, siempre aprovechó los momentos que tuvo sobre la duela para demostrar su talento y, sobre todo, ayudar a los Warriors al séptimo título de su historia.

Para el Juego 1 disputó 1 minuto y dio 1 asistencia; para el segundo compromiso registró 4 minutos, 2 rebotes y 2 asistencias; para el tercero solo estuvo dos minutos y en el cuarto no vio actividad. Para el quinto choque de nueva cuenta cosechó un minuto en el campo y, en el definitivo Partido 6 se quedó en la banca.

Sin embargo, Toscano no solo se convirtió en el primer mexicano campeón de NBA, ya que previamente también participó en el concurso de clavadas de la liga y se adjudicó el segundo lugar. En ambas ocasiones al final se colgó la bandera de México para celebrar a lo grande.